Recuerdo cuando llegó mi primer móvil a mis manos. Hace no menos de diez años y no más de doce.
Era un Trium enorme, y para captar un par de rallas más de cobertura había que desplegar toda su antena.

Recuerdo, que el terminal venía con 7 mil pesetas de saldo y en mitad de la tapadera desplegable tenía el sello de MoviLine (la antigua MoviStar de ahora).
Como curiosidad, el móvil era tan básico que no tenía ni hora y tenía que pedir el saldo para saber la hora con la hora de llegada del mensaje.
Un par de años después, tuve el famosísimo Nokia 3310. Por aquella época todos mis amigos y conocidos tenían el mismo móvil. Aún recuerdo como irrumpió en nuestras vidas el juego "SNAKE" y como se rumoreaba que si se conseguía pasar el juego por completo nokia te enviaba un móvil mejor. Gracias a este terminal empezaron los intercambios de politonos, y de imagenes para ponerlas de fondo de pantalla. También, comenzó en mercado de carcasas para el móvil. Raro era ver un 3310 con su carcasa de fábrica.

Pero el tiempo pasó y decidi darle una oportunidad a Motorola. Fué así como me hice con el Motorla T-190

Tenía y sigo teniendo el mismo móvil que el de la foto. Azul transparente. Una de las cosas que más me gustaba de aquel móvil era que sonaba muy fuerte, mucho más fuerte que los móviles de la época. Aunque como contrapartida tenía las teclas muy chicas, dificultando así, poder escribir SMS con soltura y facilidad.
Poco tiempo después me encapriché del Siemens MC60. Y digo que me encapriché porque quede prendado de que un móvil pudiera tener cámara y la pantalla a color ¡¡Y pesaba menos de 100 gr!!

Era muy bonito por fuera... pero por dentro... dejaba mucho que desear. La cámara era pésima (incluso para aquella época) y la pantalla a "color" que sólo usaba 4000 colores apenas tenía luminosidad. Eso, y que NO disponía de bluetooth para pasar las fotos.
Al final me cansé de él y lo vendi.
Después del Siemens me hice con otro Nokia, más concretamente el Nokia 6820.

Con este móvil recuerdo que presumí un monton en aquel momento. Esto si que era un móvil: Teclado completo, joystick , camara, pantalla muy brillante.
Meses después me enamoré de la elegancia del Nokia 7610. Y no pude resistir...

Con él me enamoré de Nokia y ya no pude salir de la compañía finlandesa.
Al cabo de los años, decidí jubilar al 7610 (aún lo tengo y hoy mismo lo he encendido) y me pase al Nokia N-73

Pantalla de 2.4 pulgadas con 260K de colores, camara de 3 megapíxeles con flash, posibilidad de tarjeta de memoria de hasta 2 GB, radio y etc... Eso si que era un móvil...
Pero no es oro todo lo que reluce. La camara es pésima a oscuras o con poca luz, los videos, son de escasa calidad (no sirve de nada actualizar el firmware) los menús son lentísimos, la camara casi siempre no responde bien cuando quieres hacer una foto. Y aparte de eso, añadir que el móvil se apaga cuando le da la gana (sospecho que es cuando recibo una llamada).
Aunque no está mal para los dos años de tortura que le he dado: Lo he metido casi entero en el agua del mar, lo he metido en coca-cola, se me ha caido infinidad de veces al suelo, y lo he dejado al sol durante muchas horas (recordemos que no es nada recomendable por los componentes que contiene).
Disfruta de la jubilación viejo amigo, hemos pasado grandes momenos juntos.

Escuchando:
Only you - Portishead