Otra de las cosas que decidí por aquel entonces hace más de 6 meses, fue no utilizar el blog para atacar a nadie a nivel personal/individual. Y la verdad, es que he tenido multitud de tentaciones… que mala es la tentación y que bueno el autocontrol.
Hoy sin que sirva de precedente me acercaré a uno de los temas que tengo prohibido aquí, el deporte. Pero no indagaré mucho puesto que como es un tema prohibido, tengo miedo a las represalias que el karma podría hacer repercutir sobre mi persona, de cualquiera de las maneras que acostumbra a hacer.
Como todo el mundo sabe, ayer España ganó la eurocopa. Bravo. He de confesar que el fútbol no es una de mis grandes pasiones, pero lo cierto es que lo sigo de manera regular no sé si por borreguismo o bien porque me anestesia el cerebro y me impide pensar en las cosas que verdaderamente importan. También he de decir que he seguido casi todos los partidos de la eurocopa bien por aburrimiento o por pasión… aunque siendo sincero creo que lo correcto sería ambas cosas.
De tal manera, España se proclama campeona de Europa; Era previsible una celebración a la altura de la circunstancias, era más que lógico. Anoche después del partido había cientos o incluso miles de personas en la calle con los colores nacionales.
Nunca vi a tantas personas orgullosas de su nacionalidad, era increíble. Aunque siendo sinceros, para mi no eran más que aficionados del fútbol buscando cualquier excusa para romper mobiliario urbano, entre otras cosas.Fué un espectáculo lamentable, de vuelta a mi casa a altas horas de la madrugada pude comprobar como habían quedado contenedores, papeleras e incluso vallas de obra. Comprendo que la inmensa mayoría no hace cosas de ésta índole, pero como siempre pagan justos por pecadores.
Si bien es cierto que ayer todo el mundo estaba muy orgulloso de España, ¿Dónde están esas personas cuando no hay excusa para ello? Ser español es un sentimiento, un placer, un orgullo no un día, sino los 365 días del año, durante todos los años.
Yo ayer no necesité ninguna excusa para mostrar a todos que soy español y que estoy orgulloso de mi nación y de mi nacionalidad pero parece que muchos, desgraciadamente, si.