La cosa se pone tensa. Siempre hay situaciones que son compromisos. Comer con tus suegros, comidas de trabajo, cenar con unos familiares que ves una vez al año... Son algunos de los muchos ejemplos donde tienes que demostrar que no eres un animal.
En la mayoría de estos eventos, siempre se piensa que todo el mundo te esta mirando, sientes que analizan cada movimiento que haces. Bien, pues es ASI.
Si tienes una comida con tu familia política, van a estar observándote desde que llegas hasta que te vas, TODO. Por todos es conocido, que tus suegros van a avaluar todo lo que hagas, todo lo que no hagas, todo lo que digas, todo lo que pienses... TODO.
Maldita sea... Entonces... ¿Qué podemos hacer?
Voy a dar unos pocos consejos que llevo a la práctica cuando me encuentro con algunas de estas maravillosas situaciones. Los consejos que voy a comentar, no siempre se pueden utilizar ya que están ideados para todo tipo de situaciones.
Los tres primeros consejos son BÁSICOS
1.- Siempre, siempre, siempre... Intenta ser tu mismo. Por mucho que te empeñes, no vas a cambiar de la noche a la mañana y si intentar ser "otro" se notará y quedarás aún peor.
2.- Intenta ir aseado. Pero no sólo ese día sino SIEMPRE. Ducha, cepillarse los dientes, afeitado (si procede) etc...
3.- Si ves que la situación te supera, NO VAYAS. Por ejemplo; El padre de tu novia es el más hijo de puta de la tierra, vas a comer con los padres de tu novia, con los tíos, con los abuelos, con los primos, con los vecinos, con los sobrinos, con los hermanos y TU NO CONOCES A NADIE excepto a tu novia, NO VAYAS. No te engañes, no va a salir bien.
Después de estos tres consejos, que no son otra cosa que sentido común, podemos pasar ala siguiente fase, si es que fuese necesario.
Si la comida es formal, NO te sientes antes que las señoras/señoritas/niñas. Jamás.
Si vas a comer a un restaurante, asegúrate de pedir algo que sabes que te va a gustar y sobre todo, que vas a saber comer como una persona normal. Este punto es de vital importancia para lograr la victoria por diplomacia con tu familia política.
Nunca tienes que ser la persona que más coma, ni tampoco la que menos.
No comas rápido, come tranquilo, con calma... Todo va a salir bien.
Si vais a beber vino y no tienes ni puta idea, limítate a beber lo justo y necesario. NO recomiendes ningún vino, ni hagas ningún comentario, quedarás mal.
No bebas mucho vino ni cerveza, una copa o dos como máximo.
Si la situación requiere ir con traje, JAMÁS te quites la chaqueta. Aunque estés comiendo con 65º, al sol y estés tomando consomé. NUNCA te quites la chaqueta.
Si la mesa es grande (más de 4 personas) limítate a hablar con las personas que tienes cerca. No te quedes callado más de 3 ó 4 minutos.
La servilleta, esa gran desconocida. Si la comida es medianamente formal... siempre en el regazo, SIEMPRE. Nunca en la mano, ni en el cuello.
Si vas a una boda y hay barra libre, no bebas mucho. O al menos... Que no se note.
Y siempre, "allí donde fueres haz lo que vieres". Mira, observa y adáptate.

Escuchando:
Extremoduro - PUTA