Si esa química se produce en las primeras horas, es posible que, progrese de algunas de las maneras llegando en el mejor de los casos, una relación plena. O quizás no.
Lo que tengo muy claro, es que si no se produce, no hay nada que hacer. Ni con años de intentos, haga lo que se haga, estará condenado al fracaso.
Todos sabemos que se tiende a idealizar aquello que se desea pero que no se consigue, razón de más para desistir si se constata que no hubo química. Es un absurdo buscar lo que nunca vas a encontrar.
Debe intervenir también, el deseo recíproco de hacer a la otra persona, tu media naranja. Eso si que es único: que se produzca esa química, esa conexión, esa complicidad, y además que ambos coincidan en desear volcarse el uno en el otro. Sin tapujos, reservas ni miramientos.
Todo el mundo aspira a encontrar una persona con la cual, compartir los buenos y malos momentos. Es cierto que hay muchas cosas que si no las compartes con alguien, no son tan buenas del mismo modo que las cosas malas, compartiéndolas con alguien, no son tan malas.
Sentirse querido y querer a alguien es una de las sensaciones mas bonitas que he experimentado en mi joven vida (si es que realmente, alguna vez, me quisieron). Ese sentimiento que te proporciona esa sensación de invulnerabilidad con el mundo, es realmente fascinante. Te da igual lo que te pase, porque sientes que al menos tienes a esa persona que no te va a fallar. Sabes que aunque te pase lo peor que te pudiera ocurrir, esa caricia o ese beso que no has pedido, pero te obsequia con él, hará que todo pierda importancia y vuelva todo a la normalidad.
¿Cómo saber si has encontrado la pareja perfecta? ¿Cómo saber, al menos, quién puede llegar a ser tu pareja?
Para esto, hay que concretar muchas variables, incluso infinitas variables de las cuales depende el veredicto –objetivo- para aseverar si realmente la persona es la acertada, o no.
¿Cómo saber en qué momento depositar la confianza en esa persona extraña, en esa persona desconocida que está ahí, que puede llegar a ser algo mas que una simple amistad?
Del mismo modo puede ayudar observar los hechos de manera asíncrona, de manera que, puede ayudar pero no siempre es así.
Es normal tener miedo, raro sería lo contrario hablando de estos temas...